Brasil: Poli-USP realiza evento internacional sobre innovación en pequeñas y medianas empresas

El 30 de agosto de 2018, la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Poli-USP) será la sede del Seminario Internacional Innovación IV sobre pequeñas y medianas empresas, organizado por el grupo de investigación “Economía de la Producción e Ingeniería Financiera” (EPEF), junto con la investigación básica “Redes y Gestión del conocimiento de Cooperación” (REDECOOP), ambos del Departamento de Ingeniería de Producción de Poli / USP.

El evento tiene como objetivo generar, a través de conferencias y mesas, un foro de exposiciones y debates en torno a la gestión de la innovación en las pequeñas y medianas empresas, del papel de las start-upsen el proceso de innovación disruptiva, de las redes de cooperación, clusters y arreglos locales de producción e innovación, de las políticas públicas y de los programas de cooperación internacional para las PYME. El seminario cuenta con la participación de autoridades e investigadores considerados profundos conocedores de la situación de la pequeña y mediana empresa en Brasil, además de invitados internacionales, como los profesores doctores Roberto Mangabeira Unger (Universidad de Harvard), Fiorenza Belussi (Universidad de Padova – Italia) y Rúben Ascúa (Red Pymes Mercosur / Universidad Nacional de Rafaela) que, al exponer experiencias exitosas, contribuirán al entendimiento acerca de los desafíos y las oportunidades del escenario actual.

El seminario cuenta con el apoyo de la Fundación Vanzolini, la Fundación de Protección a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP por sus siglas en portugués) y la Fundación para el Desarrollo Tecnológico de Ingeniería (FDTE). Las inscripciones pueden realizarse en este enlace. Más información en el sitio del Departamento de Ingeniería de Producción de Poli-USP: pro.poli.usp.br

Información general

IV Seminario Internacional de Innovación en la Pequeña y Mediana Empresa

  • Fecha: 30 de de agosto de, 2018
  • Horario: de 9h a 17h
  • Localización: Prof. Auditorio Francisco Romeu Landi, Edificio de la Administración de la Poli-USP
  • Dirección: Av. Luciano Gualberto, travesía 3, nº 380, Ciudad Universitaria
  • Preguntas: Álvaro Marques (alvaro.marques@vanzolini.com.br; 5.525-5.855)

Fuente: Poli-USP