Brasil: Presentación del Centro de Inteligencia Artificial USP / IBM / FAPESP

En esta reunión se presentará el Centro de Inteligencia Artificial, un Centro de Investigación de Ingeniería (CPE) recientemente seleccionado por IBM y FAPESP, propuesto por un consorcio de instituciones dirigido por USP. El director del nuevo CPE, Fabio Cozmanndel Departamento de Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Mecánicos de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli-USP), y el subdirector del Centro de IBM, Claudio Pinhanez, describirán el proyecto y las principales líneas de investigación del Centro.

El Centro de Inteligencia Artificial tiene como objetivo desarrollar investigación básica en varias áreas de inteligencia artificial: aprendizaje automático, toma de decisiones, representación del conocimiento, procesamiento del lenguaje natural, e investigación aplicada con un enfoque inicial en recursos naturales, agronegocios y salud. La integración entre estas áreas y sus aplicaciones es uno de los principales objetivos del trabajo del Centro.

El Centro tiene como objetivo llevar la inteligencia artificial (IA) a un nuevo nivel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad. El Centro buscará avances científicos y tecnológicos, capacitación del personal, difusión del conocimiento y transferencia de tecnología en inteligencia Artificial.

El Centro de Inteligencia Artificial es parte del programa de Centros de Investigación de Ingeniería (CPE) de FAPESP y es el primero en América Latina en ser parte de la Red IBM IA Horizons (IAHN), creada en 2016 para fomentar la integración y la colaboración entre los principales Las universidades, estudiantes e investigadores de IBM se comprometieron a acelerar la aplicación de inteligencia artificial.

19 de noviembre
Horario: de 14h00 a 17h00
Ubicación  Sala Alfredo Bosi (IEA) - Mapa de ubicación
Rua Praça do Clock, 109, planta baja, Ciudad universitaria, São Paulo
Transmisión en vivo en: iea.usp.br/aovivo
Más información: iea-inovacao@usp.br

Fuente: POLI USP