Brasil: Seminario Prácticas Innovadoras en la Enseñanza y Aprendizaje en Ingeniería en POLI-USP

Del 27 al 31 de mayo de 2019 se llevará a cabo en el Auditorio Prof. Francisco Romeu Landi de la Universidad de Sao Paulo. Este evento estará compuesto por tres partes interrelacionadas:

  • Los días 27,28 y 29 de mayo se llevará a cabo una presentación por docentes de los cursos de la Poli-USP de sus experiencias innovadoras.
  • El jueves 30 de mayo Taller práctico de un día con especialista internacional sobre “Convertir sus clases al modelo Aprendizaje Invertido”
  • Viernes 31 de mayo taller de un día para crear las bases de un documento de referencia nacional sobre educación en ingeniería. Este proceso será conducido por una empresa especializada en planificación estratégica que ya actuó junto a fundaciones educativas y empresas de gran porte.

Se pretende al mismo tiempo divulgar las prácticas innovadoras empleadas o planificadas para la enseñanza de ingeniería en la Poli, ofrecer una capacitación a esos docentes para utilizar la metodología de aprendizaje invertido (flipped learning) y construir las bases de un documento de referencia nacional sobre enseñanza de ingeniería.

Para registrar su presentación o para asistir al evento basta inscribirse en uno de los links abajo.

Inscripciones para asistir al evento (Inscripciones abiertas hasta el 27/05/2019).

Programación para ponentes

Participan en el Comité organizador la Escuela Politécnica, el Fondo Patrimonial Amigos de la Poli y Programa Institucional de Modernización de la Enseñanza de Ingeniería Capes-Fulbright “- Prof. Antonio Carlos Seabra (PSI)

Más información

Fuente: POLI-USP