Brasil: UFGD convoca a participar en FECEN

Imagen tomada de: http://bit.ly/1M8VS7b
Imagen tomada de: http://bit.ly/1M8VS7b

La Universidad Federal de Grande Dourados (UFGD) convoca a participar en la edición 2015 de su Feria de Ciencias e Ingenierías (FECEN, por sus siglas en portugués) a celebrarse del 16 al 20 de noviembre de 2015; en el campus de la Universidad Federal de Grande Dourados, en la ciudad de Dourados – Mato Grosso do Sul.

Las ferias de ciencias y exposiciones científicas están directamente relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, al permitir una mayor socialización y un constante intercambio de experiencias entre el mundo académico y la sociedad. En combinación con una formación más amplia de los estudiantes, las ferias permiten actividades de divulgación de resultados y la investigación desarrollados en diferentes instituciones, que son relevantes tanto para aplicaciones en la comunidad como para la difusión del conocimiento.

La Feria de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Federal de Grande Dourados es un proyecto de extensión que reúne a cerca de 110 académicos de la UFGD. Estos expertos desempeñan diversas actividades en la Comisión de Organización de la FECEN, y son docentes de diversos cursos de pregrado y postgrado. Al convertirse en parte de FECEN se espera que los académicos de la Universidad ejerzan su papel con celo y responsabilidad, siempre añadiendo valores como el respeto a la comunidad. 

Esta feria tiene como objetivo dar a conocer las actividades que se realizan dentro de la Universidad, en materia de ciencia e ingeniería, y los conocimientos generados de estas. Durante la feria se celebrarán varias actividades que incluyen charlas y acciones prácticas, en los diferentes campos del conocimiento, además de la idea de enseñanza a través de proyectos – a través de una metodología alternativa en la que la participación estudiantil permite el desarrollo de los conocimientos relacionados con sus propias prácticas educativas – permitiendo enfoques interdisciplinarios y contextuales, centrándose en una educación crítica y humanista.

Pueden participar estudiantes de cursos técnicos, de pregrado y posgrado de las áreas de ciencias exactas, biológicas, ambientales, agrícolas, ciencias de la tierra, ingeniería y campos relacionados. Los participantes pueden formar parte de los diferentes talleres que se impartirán en la feria, cabe mencionar que la cantidad máxima permitida es de 2 actividades.

Para mayor información puede escribir al siguiente correo electrónico: ufgd@fecen.com.br

Fuente: http://bit.ly/1M07dq8