Brasil: UFGD convoca al “ENEPEX 2015”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1NsCUez
Imagen tomada de: http://bit.ly/1NsCUez

La educación superior representa un elemento necesario para el desarrollo social y económico de un país así como para fortalecer su cultura, mantener la paz social y combatir la pobreza. Las instituciones de educación superior deben adoptar estructuras de organización y estrategias educativas que confieran un alto grado de agilidad y flexibilidad para encarar el devenir incierto, tienen que transformarse en centros de actualización y ofrecer sólida formación en las disciplinas fundamentales con una amplia diversificación de programas y estudios, procurando que las tareas de extensión y difusión sean parte importante del quehacer académico.

Por consiguiente, es de fundamental importancia fortalecer las acciones que permitan favorecer el desarrollo y el crecimiento de las personas como un todo, por lo que la vinculación se debe considerar como un medio para fomentar el acercamiento entre las instituciones de Educación Superior.

Acciones como las llevadas a cabo por la Universidad Federal de Grande Dourados (UFGD), la cual convoca al Encuentro de Enseñanza, Investigación y Extensión (ENEPEX por sus siglas en portugués) en su edición 2015, el cual organiza en asociación con la Universidad del Estado de Mato Grosso do Sul (UEMS). Dicho evento será llevado a cabo en lñas Instalaciones de la UFGD.

Las actividades del evento se distribuirán de manera simultánea en cuatro temas distintos – que son: “Medio Ambiente”, “Salud”, “Educación y Sociedad” y “Ciencia y Tecnología”, donde temas relevantes serán discutidos para la formación académica y científica, tanto los que ya operan en los proyectos educativos, de investigación o de extensión como los que no han tenido esta oportunidad. 

La asistencia a esta limitada al cupo de la sede por lo que se debe realizar una inscripción electrónica en el siguiente enlace: http://www.enepex.com.br/site/?pg=cadastro

Fuente: http://bit.ly/1OrxJMt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.