Brasil: USP genera asociación con centro de excelencia en bioingeniería

La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de São Paulo (USP) recibió, el pasado 6 de mayo, la reunión general de la visita de la delegación de la Universidad del Minho.

Representantes de la Escuela Politécnica (Poli) y de la FM presentaron sus unidades e investigaciones, en especial el Grupo Ingeniería y Medicina Regenerativa, compuesto por investigadores que buscan desarrollar trabajos multidisciplinarios en conjunto.

La programación, que duro hasta el día 8, contó con visitas a los laboratorios y se cerro con una reunión para definir acciones futuras.

La directora de la Escuela Politécnica, Liedi Legi Bariani Bernucci, presidenta de la Agencia USP de Cooperación Académica Nacional e Internacional, Raúl Machado Neto, participó en la reunión, representando a la USP, el director de la Facultad de Medicina, profesor Tarcisio Eloy Pessoa de Barros Filho.

De la Universidad del Minho, participaron el Rector, profesor Rui Vieira de Castro, y la profesora Manuela E. Gomes, Presidenta del I3Bs, un instituto de investigación en biomateriales, biodegradables y biomiméticos.

Fuente: USP