Brasil:Poli-USP y Ambev realizan taller para la prospección de alianzas

La Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli-USP) realizó en días pasados, en asociación con Ambev, un evento con la participación de diversos de sus investigadores y representantes de comisiones permanentes para analizar la posibilidad de realizar investigaciones en conjunto con la empresa.

La reunión fue liderada por la directora de Poli-USP, Liedi Légi Bariani Bernucci, y el vicepresidente de suministros y sostenibilidad de Ambev, Rodrigo Figueiredo de Souza.

Los participantes realizaron un mapeo de las necesidades y definieron grupos de trabajo para elaborar propuestas en los temas agua y eficiencia hídrica, energías renovables, envases biodegradables, reciclaje, logística y robótica, reciclaje y química verde, construcción sostenible y reducción de CO², agronegocio y Big fecha.

Los grupos formados por temas deberán elaborar propuestas más concretas, y presentarlas en octubre. Además, el equipo de AMBEV se puso a disposición de la Escuela para hacer charlas de sus técnicos para los alumnos, realizar visitas técnicas y auxiliar investigaciones de maestrandos, doctorandos, alumnos de Iniciación Científica y para Trabajos de Graduación.

Fuente: Poli-USP