Busca UNNE fortalecer proyectos de innovación artísticos-culturales con incubadora

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)presentó una Incubadora de Proyectos de Innovación artísticos-culturales, con el objetivo de generar y promover un espacio para fomentar, formar, capacitar, dar apoyo técnico y asesoramiento a proyectos artístico y culturales relacionados a la innovación.

La “Incubadora de Proyectos de Innovación artísticos-culturales FADyCC” es un proyecto que tiene como meta generar un “Hub institucional” (centro de intercambio y conexión) con base en las amplias demandas del ecosistema regional, nacional e internacional relacionado a las denominadas “Industrias Culturales”, “Economías Creativas” y/o “Economías Naranja” destacó el Lic. Gabriel Gendin, Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FADyCC.

La Incubadora FADyCC buscará ofrecer la oportunidad de fortalecer proyectos existentes o generar proyectos nuevos, otorgando apoyo al desarrollo, puesta en marcha, experiencias, colaboración y formación; buscando acceso a fuentes de financiamiento e interacción con el medio, actores productivos, de servicios y demandas del sector.

El Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FADyCC señaló que trabajar en proyectos de innovación artísticos-culturales no puede concretarse sin la idea de lo asociativo-colaborativo.

El Lic. Gendin remarcó que la Incubadora era un proyecto de larga data, pero tomó vigor en el contexto de pandemia pues sirvió para focalizar el esfuerzo y tiempo en pos de concretar la propuesta. Expresó que será una de las pocas incubadoras de este tipo en Argentina. Confían en que la Incubadora permitirá estimular que haya productos relacionados a la innovación, como realidad virtual, realidad aumentada, productos audiovisuales, arte sonoro, productos fonográficos, insertarse en industria de videojuegos, instalaciones interactivas, mapping, proyectos de innovación educativa, entre otros.

La puesta en marcha de este espacio institucional en una primera etapa arrancará con capacitaciones específicas, a cargo de expertos, en temáticas como planificación estratégica, diseño de productos, propiedad intelectual, mapeos culturales de demanda, detección de masas y otros temas relevantes. En principio se trabajará con estudiantes y docentes de la Facultad y Universidad, y se abrirá también hacia otros proyectos y profesionales del medio regional que requieran apoyo, asesoramiento o capacitación.

Las convocatorias tendrán dos modalidades: un llamado anual y una ventanilla permanente de consultas y asesorías, para las postulaciones a convocatorias, concursos, festivales y becas.

Fuente: UNNE