Café científico en UNC: ¿Cómo generar emprendimientos desde el mundo científico?

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, organizo el primer Café Científico del año 2020.

¿Cómo generar emprendimientos desde el mundo científico? Miradas y experiencias sobre la inserción de tecnología local en el sector social y productivo, fue una charla abierta sobre distintas experiencias locales de emprendimientos surgidos desde el ámbito científico y académico.

Para ello contó con la presencia de tres integrantes del Parque Científico-Tecnológico de esta universidad: Andrés Colombo, Coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNC; y Gisela Ledesma y Franco Bonafé, ambos miembros fundadores de empresas de base tecnológicas.

El desarrollo integral de un país contiene, entre otros muchos aspectos, el camino relacionado con su capacidad para generar nuevas empresas de base tecnológica.

Son estas compañías un componente clave del sector-socio productivo: generan empleos de calidad, crean productos de alto valor agregado capaces de ser exportados y, fundamentalmente, se convierten en engranajes de los ecosistemas de innovación.

¿Por qué son necesarios los emprendimientos científicos? ¿Quiénes son sus actores y cómo se relacionan? ¿Qué rol juegan o deberían jugar las universidades en este entramado?

En el primer Café Científico del año discutieron éstas y otras características del ecosistema de innovación en Argentina, proponiendo un debate no sólo desde el ángulo de las políticas públicas, sino también a través de las experiencias vivas en el campo del emprendimiento científico y tecnológico.

Fuente: UNC