CEO de la Universidad Ean recibió reconocimiento de la UADE y la USIL en SUMMIT 2022

En el marco del SUMMIT 2022, recibieron en la Universidad Ean la visita del Dr. Ramiro Salas, rector emérito de la Universidad San Ignacio de Loyola y gran canciller del Grupo Educativo USIL, y del Dr. Héctor Masoero, presidente y rector honorario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Durante su estancia, condecoraron al Dr. Billy Crissien, gerente general, por inspirar a otras universidades del mundo.

“Estaba yo en enero de 2021 por acá por la zona y me dice una persona que yo llamo sabio: ‘tienes que ir a conocer la Universidad Ean’. Entonces, vine acá dos días a Colombia y me presentaron a Billy, me dijeron ‘vas a ver que tienen una cultura muy parecida’ y estuvimos unas horas con Billy charlando, compartiendo ideas, opiniones y proyectos, y noté en él a un gran hacedor, es de esa gente que hace que las cosas pasen y, lamentablemente, no hay muchos así en el mundo y menos en América latina”, expresó el Dr. Masoero, antes de entregarle el reconocimiento.

Por su parte, el Dr. Salas comentó que cuando conoció al CEO, “empecé a notar claramente esa inmensa pasión de una persona que está totalmente involucrada por saber cómo suceden las cosas y cómo se pueden mejorar (…) cuando conocí luego a Héctor, me fue claro que habíamos hecho una trilogía sumamente interesante dentro de ese contexto global”.

Tras recibir la medalla a la excelencia académica y el respectivo diploma, el Dr. Billy Crissien expresó su total agradecimiento. “No se me quita la sonrisa, la felicidad, el orgullo y el honor que me hacen un par de maestros que a través de este tiempo me han enseñado muchísimo de esa experiencia que ustedes tienen, tanto en la educación como en sus otras vidas (…) esto para mí es como un combustible para poder seguir trabajando en pro de esta red y de seguir trabajando con ese objetivo mutuo que tenemos como universidades”, exaltó.

El Dr. Billy Crissien expuso durante este encuentro su ponencia ‘La educación del futuro: para la vida y el trabajo’, en la cual habló de sus vivencias en congresos y encuentros de alto nivel en torno a la educación superior tradicional y disruptiva, y las reflexiones que le dejaron.

               

A lo largo de su intervención, el gerente general planteó los diferentes retos a los que se exponen las instituciones educativas de cara al futuro y enfatizó en la importancia de ofrecer educación de calidad, pertinente y ajustada a las actuales necesidades del sector real.

Fuente: Universidad Ean