Challenge IDEAS UPV Campus Smart City

El campus de Alcoy de la UPV premia a personas emprendedoras en el ámbito de las ciudades inteligentes

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido la tercera edición del Challenge Ideas UPV Campus Smart City.

La finalidad de este concurso es apoyar la atracción y el desarrollo del talento emprendedor en la UPV, para ayudar a que nazcan nuevas soluciones a retos que impulsen el desarrollo de ciudades inteligentes (smart cities) y que, a su vez, se fomente la dinamización y la cohesión de los Campus de la UPV. En esta edición se han presentado 10 proyectos.

El primer premio ha sido para el equipo GAM(B)AS formado por Arnau García Cucó, Daniel Oliver Belando y Andreu Simó Vidal. El segundo premio ha recaído en el proyecto SmarTrash, integrado por Kilian Sillero Salvatierra y Carlos Aliaga Torró. Y el tercer premio ha sido para Tupper Go, formado por Reyes Camarasa Iborra, Ariadna Sánchez Gisbert y Angeles Vendrell Calatayud.

Cátedra Smart City

El campus de Alcoy cuenta con una cátedra firmada con el Ayuntamiento de Alcoy para tratar temas sobre ciudades inteligentes. Su director es Andrés Camacho, y tiene como objetivo la colaboración y desarrollo del proyecto de ciudad inteligente.

La principal iniciativa de colaboración está en el desarrollo de plataformas de servicios que, apoyándose en las principales tecnologías disponibles en la actualidad, logren definir un sistema de base de datos integrada en todos los procesos claves de la ciudad.

Fuente: UPV