Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Chile: Convenio celebrado entre la UCen y la Fundación PRODEMU tiene su primer proyecto a desarrollar.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1ukOQZc
Imagen tomada de: http://bit.ly/1ukOQZc

El pasado 8 de enero se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad Central (UCen) y la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), dicho convenio tiene como objetivo trabajar en conjunto en proyectos de áreas sociales, como prácticas profesionales; pasantías; cátedras; investigaciones; entre otros.

Dentro del marco de este acuerdo, un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol) serán los primeros en desarrollar un proyecto estudiantil, dicho proyecto es perteneciente a la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social (PDS). El proyecto está focalizado en comunidades de Santiago y buscará capacitar a mujeres dirigentes en temas de género, liderazgo, entre otros. 

El equipo coordinador está integrado por Felipe Zapata, Javiera Moris, Rosa Obando y Leonardo Pérez, con el apoyo de la profesora Ana María Gutiérrez, al cual se suma un grupo de estudiantes de diferentes años de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política. Ante esto la profesora Gutiérrez declaró lo siguiente: “Para nuestros estudiantes es esencial participar de este tipo de proyectos, en la medida que potencia sus competencias desde la praxis y los acerca a la realidad social en la que se desempeñarán a futuro, aportando en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Este acuerdo representa una oportunidad para los estudiantes, de acuerdo con la coordinadora del PDS quien declaró lo siguiente: “Trabajar con PRODEMU constituye una oportunidad para las y los estudiantes de la U. Central, porque les permite incorporarse a una institución con gran expertice en el trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad, en el ámbito comunitario, por medio de un modelo de trabajo territorial que aborda temáticas tremendamente relevantes como el género, la empleabilidad, el ejercicio de derechos, entre otros”.

Fuente: http://bit.ly/1EiW14n