Chile: Facultad de la UCen operará Centro de Desarrollo de Negocios

Imagen tomada de: http://bit.ly/20kSnpz
Imagen tomada de: http://bit.ly/20kSnpz

Un Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, encontrarán apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. El CDN presta servicios integrales durante toda la atención, la que parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico.

Dichos Centros tienen como misión la generación de entornos y redes que permitan la creación de nuevos negocios, encadenamientos productivos virtuosos, fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de empresas y empresarios actuales y futuros. Por lo tanto el fomento de dichos centros es de gran ayuda para el desarrollo de las comunidades.

Un nuevo CDN fue inaugurado en la zona norte de Santiago, Chile, que estará bajo la operación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central (UCen) y entregará servicios gratuitos de asesoría y capacitación a pequeños empresarios de Independencia, Recoleta, Renca, Quinta Normal, Huechuraba, Conchalí y Quilicura. Esto en una ceremonia presidida por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes,  en la que fue acompañado por el rector de la Universidad Central, Santiago González, junto al gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El rector González se mostró muy orgulloso de que la universidad sea parte de este proyecto por cuanto “corrobora su tremendo compromiso con la sociedad durante sus 33 años de trayectoria”, comentó. Además mencionó que “Para la Universidad Central, ser parte de este Centro tiene que ver con  nuestro quehacer en el área de vinculación con el medio, y estamos seguros que con la Facultad tendremos la oportunidad de iniciar una estrecha relación con los micro y pequeños empresarios tendiente a propiciar su desarrollo económico y social”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes recordó la importancia de este Centro en el marco del fomento a la productividad.  “Es un círculo virtuoso porque integra servicios y asesoría que busca tener importantes impactos económicos,  es decir, con verdaderos resultados empresariales”, explicó.

El Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, es el cuarto inaugurado ya en la Región Metropolitana, de un total de 50 que existirán en el país a 2017 y prestará servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento a los empresarios de menor tamaño de las comunas de Independencia, Recoleta,  Renca, Quinta Normal, Huechuraba, Conchalí, Quilicura.

Al respecto, el decano de FACEA, Roberto Castro, también presente en la actividad, comentó que el objetivo primordial de este Centro “es generar un impacto económico relevante,  prestando asesoría integral a los microempresarios de Independencia y la zona norponiente, mediante un modelo que involucra a la universidad, sus docentes y estudiantes,  y sus aportes en investigación y capacitación, orientados a las necesidades reales que reditúen beneficios para los nuevos emprendedores”.

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1o0gDMv

Fuente: http://bit.ly/1SzmFyB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.