Chile: Incubadora de negocios UACh publica reporte del periodo 2005-2016

imagen tomada de http://bit.ly/2emPpfv
imagen tomada de http://bit.ly/2emPpfv

La incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), presentó un reporte de sus actividades para el periodo de 2005-2016, que condensa la importancia de su alcance con la creación de 99 empresas, que han generado empleo para 542 personas y alcanzado ventas conjuntas superiores a los US$9 millones.

El documento sintetiza 11 años de trayectoria de Austral Incuba,  apoyada por Corfo, y que recoge los hitos más relevantes de la operación de la incubadora, que dio sus primeros pasos con un equipo de cinco profesionales.

Celebrando un nuevo año de existencia, Austral Incuba comparte con toda la comunidad universitaria, regional y nacional este reporte que condensa parte de su memoria institucional y también gráfica.

Se destaca el sello de los emprendimientos incubados por Austral Incuba, responsables no sólo económicamente sino también en términos sociales y medioambientales. Así, el 80% de ellos contratan servicios de i+D, 70% integran a mujeres -no sólo en cargos productivos, sino gerenciales-, 60% exportan, 75% promueven prácticas amigables con el medio ambiente y el plazo de pago a los proveedores es de 15 días.

Austral Incuba ha logrado impactar en el territorio sur austral, impulsando soluciones que mejoran la calidad de vida y que aportan al desarrollo de una economía basada en la inteligencia, atrayendo y reteniendo talento y cumpliendo la misión de vincular a la UACh con su entorno desde el ámbito socio-empresarial. El documento completo se encuentra disponible en el siguiente link:

https://issuu.com/austral_incuba/docs/reporte_de_impacto_2005_2016

Fuente: http://bit.ly/2efNBZF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.