Chile: Seminario en UACh analizará la importancia de la Formación Técnica Universitaria

 

Imagen tomada de http://bit.ly/2eHUxuz
Imagen tomada de http://bit.ly/2eHUxuz

El 27 de octubre se realizará en la ciudad de Coyhaique el II Seminario Internacional “Formación Técnica Universitaria, una Visión desde la Educación para el Desarrollo”, iniciativa organizada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Autónoma de Baja California Sur de México. El objetivo de esta actividad es dialogar sobre la importancia de la formación técnica en el desarrollo de las personas y de los territorios, desde la experiencia de instituciones de educación superior del ámbito nacional e internacional.

Este seminario contará con la participación de destacados expositores en el área de la formación técnica de universidades invitadas, entre las que  destacan: Universidad Austral de Chile; Universidad Autónoma de Baja California Sur de México; Universidad Nacional del Comahue, Argentina; Pontificia Universidad Católica, Sede Villarrica; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina; Universidad Católica de Temuco, entre otras.

El Director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria del Campus Patagonia, Prof. Mario Brito, destacó la importancia respecto a la generación de este tipo de instancias internacionales en la Región de Aysén, indicando que el “objetivo es relevar la formación técnica superior o universitaria e impulsar instancias de discusión y de intercambio de experiencias con instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, que tienen distintos niveles de desarrollo”.

Asimismo, Mario Brito agregó que “este seminario será la oportunidad para que los expositores den a conocer sus experiencias en la formación técnica universitaria en sus casas de estudios, y cómo estás se vinculan con el entorno, por lo tanto, está orientado a el sector académico, profesores de establecimientos de formación técnico profesional, servicios públicos, emprendedores, instituciones y otras universidades que están presentes en la región”, finalizó.

Fuente: http://bit.ly/2eAiSD8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.