Chile: UCEN abre convocatoria para Concurso CIPSE 2015

Imagen tomada de: http://bit.ly/1KIaFsi
Imagen tomada de: http://bit.ly/1KIaFsi

La Universidad Central (UCEN) tiene como uno de sus objetivos el fomento de la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la misma institución, para dar cumplimiento a este objetivo la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Vicerrectoría Académica abre la convocatoria del Concurso Interno Proyectos Semilla de Investigación y Desarrollo, CIPSE 2015.

El “Concurso Interno de Proyectos Semilla” tiene por objetivo financiar proyectos originales de I+D, que permitan fortalecer líneas de investigación para la postulación futura de proyectos a uno de los siguientes Concursos Públicos con fondos externos: FONDECYT Regular e Iniciación, FONIS, FONDEF IDeA o FONIDE, y que necesitan cierto avance y/o profundización previa, en diversos aspectos o niveles, como a nivel metodológico de la investigación propiamente tal u otros desarrollos. Se financian proyectos enmarcados en cualquier disciplina, que generen resultados en productividad científica, que sean ejecutados por uno o más docentes, investigadores/as o académicos/as de la UCEN, por un período máximo de 10 meses.

Se espera que los proyectos permitan la vinculación con otras instituciones nacionales o internacionales, junto con la incorporación o formación de jóvenes investigadores/as. En cada proyecto de investigación pueden participar un/a Investigador/a Responsable, Coinvestigadores/as, Investigadores/as Ayudantes e Investigadores/as Consultores/as.

Los requisitos para postular a este Concurso son los siguientes:

  1. Los proyectos deben ser ejecutados en Chile.
  2. Cada proyecto debe ser presentado por un/a Investigador/a Responsable, quien debe ser docente, investigador/a o académico/a de la UCEN con contrato laboral vigente y con al menos media jornada. *Excepcionalmente, se permite postulación de Profesores Hora, siempre y cuando se adjunte a la postulación un “Certificado de Patrocinio a la Postulación CIPSE de Profesor Hora” que fundamente las razones para dar el apoyo, con firma y timbre del Decano que patrocina (Formulario DIP para estos efectos).
  3. Contar con el patrocinio de al menos una Facultad de la UCEN.
  4. Completar o Actualizar el Curriculum Vitae en el Sistema Docente UCEN1 para todos los participantes en el proyecto y adjuntarlos a la propuesta.
  5. Enviar el “Formulario de Postulación Proyectos Semilla de Investigación y Desarrollo CIPSE 2015” en el formato y extensión establecidos, junto con sus respectivos anexos y documentación adjunta.

El periodo de postulación está abierto desde el 30 de junio y hasta el 12 de agosto de 2015, a las 14:00 horas. Para dudas o consultas, puede realizarlas mediante el correo dip@ucentral.cl hasta el día miércoles 22 de julio de 2015.

Usted puede consultar las bases en el siguiente documento:bases_cipse_2015

Fuente: http://bit.ly/1H4eD8k