Chile: UCen establece acercamiento con ACAPOMIL.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1OZO9bR
Imagen tomada de: http://bit.ly/1OZO9bR

En días pasados se llevó a cabo un encuentro, en las instalaciones del Ejército en la comuna de La Reina, entre la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Central (UCen), representada por el decano, Doctor Néstor González; el director de Vinculación con el Medio, Etienne Lefranc; y el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad, Doctor Hernán Villanueva, y la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL).

Representando a la Academia Politécnica Militar en tanto, asistieron el General Oscar Bustos, Comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI); el Teniente Coronel Martin Inzunza, Jefe Departamento de I+D del CIMI; el Coronel Eduardo Estrada, director de la ACAPOMIL; el Teniente Coronel, Gonzalo Sobarzo, Jefe del Departamento de I+D de la ACAPOMIL; y el Brigadier (r) Víctor Aguilera, asesor docente.

ACAPOMIL busca desarrollar, en conjunto con algunas Universidades, investigaciones, intercambio docente, compartir el uso de laboratorios para apoyar investigaciones y /o postular a fondos de investigaciones. Por lo que el último tiempo la ACAPOMIL ha estado realizando diversas reuniones con universidades chilenas con objeto de establecer futuras alianzas de cooperación.

De acuerdo al Teniente Coronel, Martin Insunza, “estas reuniones buscan dar a conocer las áreas que desarrolla el Ejército y que pueden tener puntos de interés con la Universidad, de manera de crear acuerdos de trabajo en el desarrollo de investigaciones conjunta, intercambio docente, compartir el uso de nuestros laboratorios para apoyar investigaciones y /o postular a fondos de investigaciones”.

Etienne Lefranc, director de VCM de FING señaló que “la reunión fue muy provechosa; ambas partes presentaron su estructura y programas; las carreras que ellos tienen no están en FING; lo que puede ser una buena oportunidad para la Facultad, Por otra parte, nos honra mucho que una institución de tal magnitud nos considere como potenciales socios cooperadores. La reunión abrió paso a nuevas reuniones para profundizar áreas de interés común”.

Una de las materias de interés en la reunión para ambas partes fue el tema de la seguridad de la información, el modelamiento, así como la denominada “internet de las cosas”. Para continuar profundizando, se está organizando una agenda de visitas a las instalaciones de la ACAPOLMIL, específicamente a FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), al IDIC (Instituto de Investigaciones y Control del Ejército), al IGM (Instituto Geográfico Militar).

Fuente: http://bit.ly/1Dv0Ch5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.