Chile: UCen fomenta el emprendimiento entre sus estudiantes

Imagen tomada de: http://bit.ly/1L1u05w
Imagen tomada de: http://bit.ly/1L1u05w

El emprendimiento ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. De acuerdo con esto, las universidades pueden ser partícipes de esta actividad mediante la generación de nuevos emprendimientos, así como con la difusión de convocatorias que los generen.

En el marco de estas actividades, la Universidad Central de Chile (UCen) fomenta el espíritu emprendedor entre sus estudiantes invitándolos a participar en diferentes convocatorias, entre las que se encuentran la plataforma estamoscomprometidos.org y el Concurso Nacional de Pitch Universitario del JWEF Chile 2015.

La primera iniciativa, estamoscomprometidos.org, surge como parte de las recomendaciones surgidas del 8° Foro de Juventud llevado adelante por la Unesco en 2013 y en el marco de su Estrategia para la Juventud (2014-2021), se trata de una plataforma colaborativa de iniciativas de impacto positivo busca jóvenes entre 18 y 24 años que quieran ser líderes de cambio, contagiar a otros y mejorar juntos sus comunidades. Es una iniciativa en la que jóvenes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay podrán proponer –hasta el 31 de agosto– proyectos que busquen generar un cambio social positivo.

Las iniciativas podrán hacer frente a desafíos de todo tipo, que sean de interés y preocupación de los jóvenes. Estas iniciativas irán avanzando por tres instancias a medida que sean seleccionadas. En cada instancia, distintos contenidos de capacitación los ayudarán a enriquecer sus propuestas y conocer casos de emprendedores sociales que los inspiren a convertirse en agentes de cambio.

La segunda convocatoria, el Concurso Nacional de Pitch Universitario del JWEF Chile 2015, es un concurso que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes y el 1er premio consiste en 3 cupones para participar a uno de los programas Exosphere a su elección (cada cupón tiene un valor de hasta $5,000 USD), organizado por el Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF), el cual tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre de 2015 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago), y podrán presentarse al concurso de Pitch del JWEF equipos formados por tres estudiantes de una misma casa de estudios.

El Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF) es un evento dedicado al emprendimiento que se ha realizado en varios países alrededor del mundo, la misión del JWEF es de promover y acelerar el emprendimiento juvenil internacional como una manera de crear riqueza y justicia social, para preparar el mundo de 2050. El JWEF consiste en eventos locales y/o nacionales organizados en todo el mundo, reuniendo a jóvenes (estudiantes y emprendedores) con varias experiencias, durante una serie de discursos inspiradores, charlas, talleres impactantes y sesiones de networking.

Usted puede consultar más información de los eventos en los siguientes enlaces

Para estamoscomprometidos.org: http://bit.ly/1L38ikh

Para el Concurso JWEF: http://jwef.cl/

Fuente: http://bit.ly/1P2jETM, http://bit.ly/1L38wIc