Chile: UCen organiza Congreso sobre Ciencias de la informática y Desarrollos de Investigación

Imagen tomada de: http://bit.ly/2cfO1g2
Imagen tomada de: http://bit.ly/2cfO1g2

Se trata del Congreso Argentino de Ciencias de la informática y Desarrollos de Investigación (CACIDI), cuyo objetivo es la promoción y generación de ideas y modelos tecnológicos de investigaciones en Networking technologies, High Performance Computing, Health-Care Technology, Programming language theory, entre otros, favoreciendo el intercambio entre especialistas, estudiantes y docentes investigadores a nivel local, regional e internacional.

El CACIDI es organizado de manera conjunta por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad CAECE (ambas de Argentina) y la Universidad Central de Chile (UCen), y tendrá lugar en el nuevo auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA  -Uriburu 781, C.A.B.A., Argentina- del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. Los trabajos seleccionados durante el Congreso, serán publicados por Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad y sus miembros inspiran a una comunidad global de innovación para un futuro mejor a través de sus publicaciones altamente citadas en conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas.

Hay más de 420.000 miembros del IEEE en más de 160 países. IEEE publica una tercera parte de la literatura técnica del mundo en ingeniería eléctrica, informática y electrónica, y es líder en el desarrollo de normas internacionales que sustentan muchas de las telecomunicaciones de hoy en día, la tecnología de la información y los productos y servicios de generación de energía.

Durante tres días se creará un espacio de interacción junto a destacados oradores. Se realizarán conferencias, exposición de documentos y reuniones de intercambio de la mano de funcionarios gubernamentales, académicos e investigadores y representantes de empresas líderes.

El Congreso, que espera contar con una asistencia de 600 participantes, tiene sus antecedentes en UNSAM IT DAY (Information Technology Day), evento interuniversitario organizado en 2014 por el Centro de Investigación y Desarrollo en Informática (CIDI) de la UNSAM, que cumplió con su objetivo de promover y compartir los conocimientos y las aplicaciones más novedosas en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Algunas de las Áreas Temáticas del CACIDI son:

– Estructuras Discretas

– Fundamentos de Programación

– Algoritmos y Complejidad

– Arquitectura y Organización

– Sistemas Operativos

– Computación Centrada en Redes

– Lenguajes De Programación

– Interacción Hombre-Computador

– Computación Grafica y Visual

– Sistemas Inteligentes

Entre muchas otras más, de las cuales desprenden diversos tópicos.

Las fechas importantes de este evento son:

19 de septiembre de 2016                  Fecha límite de envío de resúmenes   

3 de octubre de 2016                          Fecha límite de envío de trabajos completos

24 de octubre de 2016                        Notificación de aceptación

7 de noviembre de 2016                     Fecha límite de envío de presentación final

Si usted desea participar en este evento, puede consultar las instrucciones para el envío de su trabajo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2cvc1fI

Fuente: http://bit.ly/2bPgiFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.