Chile: Universidad Central recibe por segundo año a la exitosa “ExpoCiencias Nacional”

En días pasados se llevo a cabo la segunda ExpoCiencias Nacional, donde a través de la presentación de proyectos en áreas científicas, tecnológicas y humanas, más de treinta y ocho grupos expositores de Instituciones Educativas de Chile, llegaron a exponer a la final de la feria científica en la Universidad Central de Chile UCEN.

Durante la ceremonia, el vicerrector destacó la labor realizada por la comisión organizadora y la importante misión de cada uno de los grupos participantes. En tanto, la jornada inaugural continuó con las palabras de los organizadores quienes destacaron el valor del proyecto educativo que representa la ExpoCiencias y el trabajo conjunto por el aprendizaje.

ExpoCiencias Nacional, finalizó con la ceremonia de clausura donde se premió a los concursantes finalistas en las tres categorías E. Básica, E. Media y Universitaria, junto con ello, la directora del Club de Ciencias Chile y representante de MILSET para Latinoamérica, Dra. María Angélica Riquelme, fue la encargada de comunicar los proyectos seleccionados para representar a Chile en las ferias de “Genius Olympiad 2018”, Oswego, New York, Estados Unidos; Expo-Sciences 2018, Bruselas, Bélgica; Ciencap 2018, Asunción Paraguay y Expociencias Latinoamericana Esi Amlat 2018, Antofagasta, Chile.

Como novedad, este año fue anunciado un nuevo premio, estadía por tres semanas representando a Chile en el Foro Internacional de jóvenes destacados que se realizará en Londres, Inglaterra.

La ExpoCiencias Nacional es organizada por el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, El Colegio Cordillera de Puente Alto, en colaboración con el Centro Cultural Club Ciencias Chile, Grupo de Investigación Ciencia & Enseñanza y este año, se sumó la importante participación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fuente: UCEN