Colombia: Avanza la Red de Profesionales en Sostenibilidad de la UEAN

A propósito del lanzamiento del Capítulo Centro de la Red de Profesionales en Sostenibilidad, el cual busca ser un espacio donde la generación de conocimiento en torno al desarrollo económico, social y ambiental de Cundinamarca y Boyacá genere un impacto positivo en el quehacer de las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas. Es que los emprendedores, empresarios y académicos que hacen parte de esta colectividad se dieron cita el pasado 31 de enero en la Universidad EAN para trazar la agenda de trabajo del año 2018.

Residuos Sólidos y Economía Circular, Cambio Climático, Finanzas para la sostenibilidad, y Alimentos y Desarrollo Territorial son las cuatro temáticas que guiarán el proceso investigativo del nodo centro de la Red que está conformada por 38 profesionales.

A partir de estas cuatro líneas de acción, los comités delegados plantearán un esquema de actividades para evidenciar logros o experiencias positivas, así como problemáticas de orden social y empresarial.

En esta oportunidad, los profesionales contaron con el acompañamiento de un delegado de la Secretaría Distrital de Ambiente; la directora de Semana Sostenible, Carolina Urrutia; y la presentadora de Despierta Bogotá, Carolina Montoya, quien en estos momentos se encuentra cursando una maestría en Sostenibilidad.

“Lo interesante de este ejercicio es ver cómo personas vinculadas al sector de la comunicación en Colombia mostraron su interés para hacer parte de esta iniciativa y aportar a ella”, manifestó el docente EANista y miembro del comité coordinador de la Red, José Alejandro Martínez.

Fuente: UEAN