Colombia: Batidos de fruta, un emprendimiento de egresado UAO que se suma al mundo ‘Fit’

Juan Pablo Castellanos Morales, es un joven emprendedor egresado del programa de Ingeniería Industrial, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) que desde hace año y medio decidió mostrarle al mundo su idea de negocio, una iniciativa que hasta el momento le ha dado resultado y se fortalece con el pasar de los días.

Frulatti Meriendas Funcionales, es una empresa que ofrece productos de consumo masivo con bases naturales. Dentro de la oferta, se encuentran los batidos de fruta troceada congelada, listos para licuar en opción refrescante y funcional; limonada de coco y cerezada listas para licuar; mezclas naturales listas para máquina granizadora y cocteles de frutas.

“En un principio, el factor diferencial fue ofrecer productos naturales, incluso de origen orgánico, con un concepto tradicional y de consumo masivo, es decir, productos saludables sin ser excluyentes, sin embargo, este año 2017 trajo un cambio de perspectiva en mi vida y emprendimiento, por lo que el conocimiento actual del mercado me ha hecho migrar a ofrecer productos naturales de bajo costo, sin cambiar el concepto de los productos existentes, migrando su mercado al alto consumo, con la diferencia que los productos de Frullati son de origen natural”, manifiesta Juan Pablo.

Uno de los principales objetivos comerciales de Frullati, es dotar a cafés y cafeterías pequeñas, con las herramientas y productos esenciales para que se diferencien de la creciente competencia en productos naturales, para que rompan el mercado en precio y calidad, cerrando la entrada a nuevas marcas y conceptos que en últimas perjudica a este gremio.

“El docente Cristian Burbano en una clase de la Universidad de emprendimiento, fue quien dio la última opinión que hizo real el concepto que hasta el momento tenía del producto inicial. El apoyo durante estas clases, donde también participó el profesor Víctor Velásquez, del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la UAO, fue de vital importancia para el proyecto en general”, comenta el emprendedor.

Frullati ha migrado su mayor porcentaje de ventas al mercado institucional, ofreciendo productos para estar al día con las exigencias del mercado.

“Contamos con una planta de procesamiento donde los insumos y materia prima son transformados en producto final, siendo frutas la materia prima, químicos y edulcorantes los insumos; desde este mismo lugar se realizan los despachos por línea una vez a la semana, es decir, cada línea tiene un día exclusivo de correspondencia; esperando por supuesto, sea todos los días a medida que crezcamos”, agrega el emprendedor.

Fuente: UAO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.