Colombia: Convocatoria a curso virtual sobre Gestión de Innovación

Imagen tomada de: http://bit.ly/1QiglXx
Imagen tomada de: http://bit.ly/1QiglXx

La gestión de la Innovación es la organización y dirección de los recursos tanto humanos como económicos, con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso.

Como punto de partida es fundamental invertir tiempo en definir el modelo de gestión estratégica que la organización seguirá, diseñando un proceso de innovación y su sistema de gestión. Se trata, en síntesis, de definir fases y actividades a emprender, interrelaciones entre ellas, recursos a destinar, objetivos a conseguir, estructura organizativa de apoyo, plan de acción para lograrlo e indicadores de medición y evaluación del proceso son algunos de los pasos a seguir en la gestión de la innovación*.

Por todo ello, la gestión de la innovación se convierte en un instrumento directivo de primera magnitud, capaz de contribuir sustancialmente al éxito y al desarrollo de la empresa, y, en general, al de cualquier organización. Este es el motivo por el cual los participantes del proyecto “Desarrollo de cadenas de innovación abierta en el sistema regional de innovación Bogotá – Cundinamarca”, el Grupo de Investigación GEIT de la Universidad Distrital y la empresa TEAM Ingeniería de Conocimiento, lleven a cabo la tercera edición del “Curso de Formación de Consultores en Gestión de Innovación – Modalidad Virtual”.

En el cual se convoca a Universidades, Centros de Investigación y PYMES para participar de un proceso de capacitación y Certificación de consultores en gestión de innovación. El programa otorga; además de la formación, la licencia de uso de herramientas y metodologías que se espera sean de aplicación en organizaciones que avalen la formación, y la inscripción en el Registro de Consultores certificados del portal OPEN Innovación Abierta. 

El curso consta de ocho módulos, en cada sesión se realiza una o dos presentaciones magistrales, se realiza revisión de actividades de aplicación y documentos de trabajo, y se realiza la discusión grupal. Además de esto se requiere de 52 horas de trabajo autónomo y la disponibilidad para realizar – de manera individual – un ejercicio práctico de transferencia, que permita validar la competencia como gestor – consultor.

Este curso otorga dos certificaciones:

  • Un certificado de participación a quien atienda el 80% de las actividades previstas en las sesiones
  • Un certificado de Aplicación Metodológica como Consultor(a), para quienes desarrollen y sustenten el componente práctico del programa. Estas personas aparecerán en el Registro de Consultores que está disponible para consulta en el portal del proyecto.

Ambos certificados son emitidos por TEAM Ingeniería de Conocimiento en el marco del  Proyecto “Desarrollo de cadenas de innovación abierta en el Sistema Regional Bogotá – Cundinamarca”.

Usted puede consultar más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1QibWni

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1VhYLax

Fuente: http://bit.ly/1QibWni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.