Colombia: Emprendimiento apoyado por EAN Impacta entre los ganadores de BBVA Momentum

Teledisca, un emprendimiento que ha contado con el apoyo de EAN Impacta –la incubadora de negocios de la Universidad EAN–, fue seleccionado como uno de los 20 ganadores de la segunda edición del Programa BBVA Momentum, tras participar junto a otras 150 empresas colombianas.

La prestación de servicios de contact center a micro, pequeñas y medianas empresas y la contratación de personas en condición de discapacidad o que no cuentan con experiencia laboral es el objetivo de este emprendimiento que nació en las aulas de la Institución.

Mauricio Ríos, egresado de la especialización en Gerencia del Servicio y estudiante de la maestría en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad EAN, es el fundador de Teledisca y el segundo EANista en ser premiado por esta iniciativa del Banco BBVA. La primera fue Joanna Prieto, cofundadora de Geek Girls y egresada del programa en Lenguas Modernas impartido también por la Universidad EAN.

Para seleccionar los mejores proyectos, el equipo evaluador tuvo en cuenta aspectos como crecimiento, tiempo de operación, empleabilidad, impacto social, ingresos y planteamiento de soluciones a problemas sociales y medio ambientales, entre otros.

A partir del 4 de julio hasta el 15 de noviembre de 2018, el EANista recibirá asesoría y acompañamiento por parte de altos ejecutivos de dicha entidad bancaria, quienes orientarán el desarrollo de su estrategia y de su plan de crecimiento.

En la Universidad EAN le desearon éxito y esperan que, así como otros casos de éxito de la institución, Teledisca continúe siendo un ejemplo de crecimiento empresarial y aporte a su comunidad.

Fuente: Universidad EAN