Colombia: Estudiantes de la Universidad EAN participan en el reto  Hult Prize EAN

En la Gala final del Reto Hult Prize Ean, que se llevó a cabo el pasado jueves 6 de diciembre, cinco grupos conformados por estudiantes de la Universidad EAN  presentaron el pitch final de sus proyectos que desarrollaron con el apoyo de expertos del Instituto para el Emprendimiento Sostenible. Estos estuvieron enfocados en generar 10.000 oportunidades de empleo para millones de jóvenes en la próxima década

Durante la jornada, los eanistas, quienes trabajaron en los proyectos Crout, Teledisca, Audro Ai, Collizeum y Eco-Fix Moda, exhibieron durante seis minutos las principales características de sus propuestas ante un selecto equipo de jurados, conformado por empresarios y expertos en emprendimiento y sostenibilidad.

 “Al inicio de la fase On Campus que se desarrolló en la Universidad Ean, se presentaron más de 30 proyectos. Solos las cinco iniciativas más sólidas, que estuvieran enfocadas en ofrecer empleos de calidad con un alto grado de impacto social, fueron seleccionadas para participar en la Gala final”, afirmó Andrés García, Campus Director del Reto Hult Prize Ean.

Después de la presentación de los equipos, los jurados seleccionaron a Eco-Fix Moda, un emprendimiento desarrollado por tres estudiantes de la especialización en Gerencia de proyectos, como la idea ganadora. Este proyecto planea promover la reutilización y transformación de ropa usada y desechada en nuevas prendas de vestir.

De esta forma, los hultprizers eanistas de Eco-Fix Moda representarán a su institución en las finales regionales de Hult Prize Colombia, que se llevarán a cabo el próximo año. Además, lucharán por alcanzar el codiciado capital semilla de un millón de dólares que será entregado al equipo ganador del Reto, el cual será anunciado en la gala de premiación que se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (septiembre de 2019).

Fuente: Universidad EAN