Colombia: Laboratorio Financiero de la Universidad Ean reabrió sus puertas

En presencia de directivas, docentes y estudiantes de la Universidad Ean, así como de algunas personalidades del sector empresarial, el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Laboratorio Financiero de esta Institución, un espacio dedicado a la formación e investigación en áreas económicas y financieras a través de tecnología de punta.

El lugar entró en funcionamiento en el 2012, año en el que se creó la Maestría en Gestión Financiera, con el objetivo de estudiar más a fondo las problemáticas del sector de las finanzas y encontrar soluciones a los retos del entorno, entre los que se cuentan la falta de educación financiera y el papel de las empresas en el cambio climático.

En el 2019, además de recibir la acreditación del International Institute of Professional Education and Research (IIPER), el Laboratorio Financiero de la Universidad Ean volvió renovado y a la vanguardia de servicios e infraestructura que le permitirá a la comunidad eanista acceder a información privilegiada y especializada sobre los estados financieros de empresas nacionales e internacionales, y contar con el acompañamiento de los expertos de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas para llevar a cabo el análisis de dicha data.

Al estilo de la Bolsa de Valores de Nueva York, quienes visiten el Laboratorio Financiero de la Universidad Ean podrán consultar noticias, comparativos entre marcas, opiniones de expertos internacionales y análisis sobre la viabilidad de invertir en una empresa.

El lugar cuenta con 24 terminales de la plataforma Bloomberg, usada por 325.000 líderes financieros del mundo. De acuerdo con Alexandra Jorge, Gerente de Ventas Regionales de Bloomberg, esto convierte a la Universidad Ean en una de las tres Instituciones de Educación Superior de Colombia que cuentan con un laboratorio financiero así de potente. 

El Laboratorio está equipado, además, con EMIS y Risk Simulator, dos herramientas especializadas que brindan información curada y actualizada sobre riesgos financieros, desde pymes hasta multinacionales.

Con esta reapertura, La Universidad Ean busca aportar a la formación de líderes financieros con visiones sostenibles que traigan abundancia a las empresas y el sector. Por eso, trabajará a partir de tres líneas de acción e investigación: inversión de impacto y finanzas de nuevas energías; innovación financiera y regulación; y solvencia empresarial y educación financiera.

Fuente: Universidad Ean