Colombia: Minicoloquio colombiano de nanotecnología en la UAO

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería, se realizará el Minicoloquio Colombiano de Nanotecnología, este 4 de agosto en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) a las 8:00 a.m. y contará con la participación de Fernando Guarín presidente mundial de Electron Devices Society.

Los dispositivos electrónicos, junto con los avances en la ciencia de los materiales, han permitido el crecimiento exponencial de las tecnologías de la información que han transformado la sociedad.

Estos avances deben recordarnos que estamos conectados – económica, técnica y socialmente, sin embargo, estar conectado puede no ser suficiente, se deben resolver muchos problemas. El nivel de instrumentación crece diariamente con inteligencia cada vez mayor y capacidad para comunicar y automatizar muchos procesos e industrias en lo que ahora se conoce como el Internet de las Cosas (IoT). Gracias a estos avances el mundo es más pequeño y más plano, la realidad de vivir en un mundo globalmente integrado está sobre nosotros y presenta muchas oportunidades y desafíos.

En dicho minicoloquio, se discutirá cómo la tecnología Semiconductor y los dispositivos electrónicos han beneficiado a la sociedad y al mundo en el que vivimos. Los múltiples avances en dispositivos y materiales han proporcionado cantidades sin precedentes de información a la hora de disminuir continuamente los costos.

Allí se proporcionaran las pruebas tangibles que ilustren cómo los dispositivos de electrones están influyendo en la sociedad, cambiando la interacción con otras personas cercanas y lejanas, a la vez que proporcionan a muchas personas la capacidad de tener acceso a la luz ya la tecnología de la información incluso en los rincones más remotos del planeta. Se deben aprovechar estos avances para ampliar las oportunidades educativas y ayudar a preservar un ambiente sostenible y más verde. Proporcionaran información sobre iniciativas y acceso a financiamiento para proyectos de ingeniería a nivel local. En última instancia, se debe tener en cuenta que el gran número de avances científicos y tecnológicos debe producir resultados tangibles para el beneficio y el progreso de la humanidad.

En este orden de ideas, este minicoloquio contará con 4 IEEE Distinguidos Conferenciantes de la Electron Devices Society, dada su gran trayectoria profesional a nivel internacional, darán una gran contribución a los participantes del evento en la UAO y especialmente a los estudiantes de ingeniería que quieren participar en estudios de nanotecnología y microelectrónica.

Fuente: UAO