Colombia: Programa de la UEAN finalista del Premio a la Eficiencia Energética

Después de ocupar el segundo lugar en la categoría Academia del Premio a la Eficiencia Energética (2017), el programa de Ingeniería en Energías de la Universidad EAN fue seleccionado nuevamente como finalista.

En la cuarta versión de este certamen, el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, la Unidad de Planeación Minero Energética y la Financiera de Desarrollo Territorial destacaron el laboratorio de eficiencia energética ABB, el premio ACOFI 2016 y la consultoría realizada al proyecto fotovoltaico de la Universidad Agustiniana, pues son algunos de los proyectos e investigaciones liderados por estudiantes y docentes del programa mencionado. Gracias a los resultados que han tenido estas iniciativas, el comité evaluador del Premio le dio un reconocimiento por su innovación de alto impacto.

“Pese a que nuestro programa tiene una corta trayectoria, esta nominación es un reflejo del compromiso que hemos asumido los EANistas con la formulación de planes que promuevan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de energías alternativas”, expresó Leonardo Rodríguez Urrego, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería.

La entrega del premio se realizará en el marco del 8º Seminario de Eficiencia Energética, el próximo 20 de abril de 2018. Precisamente, será Rodríguez quien represente a esta Universidad en dicha jornada.

Fuente: UEAN