Colombia: Universidad EAN firma primer proyecto de transferencia de investigación

Desde hace varios meses, la Gerencia de Investigaciones de la Universidad EAN ha venido trabajando en la estructuración de una Unidad de Innovación y Transferencia, a través de la cual los investigadores de esta universidad podrán transferir sus resultados al sector real. En línea con lo anterior, el pasado 2 de abril, se firmó el primer proyecto con la empresa de energías renovables Globalem.

Este ejercicio inicial, dirigido por el profesor Leonardo Rodríguez y su grupo de investigación Indevos, consiste en aplicar un protocolo de innovación en procedimientos de eficiencia energética, en 105 edificios públicos de Bogotá, tales como colegios, clínicas, hospitales, alcaldías locales, secretarías distritales y transmilenios.

En ese sentido, se realizará un análisis de consumo y se diseñarán acciones para que dichas locaciones reduzcan el consumo de energía.

Además de permitir la conjugación de la academia y la empresa, esta Unidad de Innovación y Transferencia permitirá obtener patentes y registrar software y otros productos que pueden transferirse al sector productivo del país.

Fuente: Universidad EAN