Colombia: Universidad Ean fue escenario del Congreso Naranja sobre industrias creativas

Del 19 al 20 de septiembre, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean se desarrolló el Congreso Naranja, un evento que inició el 18 del mismo mes, en Ciudad de México, y luego llegó a Bogotá, Colombia, con transmisión en vivo para toda Latinoamérica.

El encuentro reunió a speakers de talla internacional y a personas interesadas en el desarrollo de las industrias creativas, para hablar sobre economía, creatividad, y cómo ambas pueden unirse para desarrollar proyectos exitosos.

En las conferencias y charlas del Congreso participaron latinos expertos en temas como el periodismo, el marketing, el cine y la transformación digital. Entre ellos, se destacó la participación de Martín Diez, experto en neurociencias; Félix Riaño, uno de los pioneros y más destacados productores de podcasts; y Juanita Rodríguez Kattah, Vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.

Juanita participó en el panel ‘El fomento de las industrias creativas, la educación y la gestión cultural’, que reunió a mujeres líderes del sector académico para discutir los retos en la formación de profesionales en carreras afines a la Gestión Cultural y al desarrollo de tecnología. La Vicerrectora se refirió al auge de la inteligencia artificial y destacó que esta no podría reemplazar a las personas, porque “la cultura, el ser creativo y tener imaginación es lo que nos diferencia de las máquinas”.

Fuente: Universidad EAN