Colombia: Universidad EAN fue formalmente acreditada por enfoque de emprendimiento

La Universidad EAN recibió, por parte de Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU), la placa que la certifica como una universidad con clara orientación hacia el emprendimiento, siendo la primera de América Latina y la segunda en el mundo en recibir dicha acreditación.

En septiembre de 2018, esta Institución fue notificada por el ente acreditador. Sin embargo, el acto formal de entrega se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, con la presencia del Dr. Luis Umaña Timms, rector de la Institución; Thorsten Kliewe, presidente del consejo acreditador de ACEEU; Billy Crissien, presidente del Consejo Superior de la Universidad; y Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible.

El ACEEU es el consejo internacional que se dedica a promover y reconocer universidades comprometidas con el emprendimiento y la innovación. Este surgió como una iniciativa de la University Industry Innovation Network (UIIN), red universitaria, con sede en Holanda, que fomenta y facilita procesos de relacionamiento e innovación entre universidades y empresas.

Para recibir esta distinción, la Universidad fue analizada exhaustivamente en cinco dimensiones que conforman la base de evaluación del ACEEU: orientación y estrategia; personas y capacidad organizativa; controladores y habilitadores (cultura, estructuras de soporte interno y servicio de alineación); educación, investigación y actividades de tercer flujo o transferencia de conocimiento; innovación e impacto.

El ACEEU resaltó la relación y alianzas estratégicas que mantiene la Universidad con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, y su propósito superior, el cual incorpora la sostenibilidad como eje de la formación que imparte.

Fuente: Universidad EAN