Colombia: Universidad EAN gana premio a la eficiencia energética Andesco

Durante el 8º Seminario de Eficiencia Energética, la Universidad EAN recibió el Premio a la Eficiencia Energética Andesco, en la categoría Academia, como reconocimiento a su compromiso con la implementación de acciones que fomentan un mejor uso de los recursos energéticos.

La instalación de un modelo de planta solar de autoconsumo, en alianza con la compañía LG; que cuenten con el primer Laboratorio de Eficiencia Energética de Bogotá; la construcción del EAN Legacy; y los logros en consultoría, fueron algunos de los factores determinantes para hacerse acreedores de este premio, al cual se postularon más de 60 proyectos en Colombia, que compitieron en las cinco categorías de este importante premio.

“Aunque nuestro pregrado de Ingeniería en Energías, único en Bogotá, es nuevo, desde 2013 ha logrado un reconocimiento importante en el país, gracias al nivel de formación que ofrece, a las alianzas empresariales que ha establecido y a los procesos de consultoría que ha adelantado”, manifestó Leonardo Rodríguez, profesor titular de la Facultad de Ingeniería y líder del grupo de investigación Indevos.

Rodríguez, en nombre de la Universidad EAN, recibió este viernes esta distinción patrocinada por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). Los criterios de evaluación para otorgar dicho reconocimiento, en el cual compitieron con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Central, fueron: compromiso organizacional, desarrollo del proyecto, impactos medibles y verificables, innovación con impactos y liderazgo.

“Este premio es muy relevante para la Universidad porque enaltece nuestro propósito superior: el emprendimiento sostenible. Nuestra misión será siempre construir un mundo mejor, para darle a Colombia mejores garantías, de la mano de las energías renovables y la ingeniería”, agregó Rodríguez.

Las otras categorías, con sus respectivos ganadores, fueron: Industria, comercio y servicios, Mansarovar Energy; Entidades públicas y entes territoriales, Transmilenio S.A.; ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos, E2 Energía Eficiente; y Empresas de servicios públicos y tecnologías de la información y las comunicaciones, Gensa S.A.

Fuente: Universidad EAN