Colombia: Universidad EAN participa en Pacto Nacional por el Emprendimiento

Junto a la Universidad EAN, diversas instituciones trabajarán para beneficiar a cientos de emprendedores de todo el país.

Cada vez más instituciones y organizaciones colombianas reconocen la importancia del emprendimiento como el motor de desarrollo socioeconómico fundamental del país. Por este motivo, diversos actores se han comprometido para garantizar su fortalecimiento, permitiendo que Colombia sea reconocido como uno de los principales promotores del emprendimiento en el mundo.

Por esta razón, y teniendo en cuenta el interés del actual Gobierno en lograr la promoción de emprendedores y jóvenes empresarios, se propuso la firma de un Pacto Nacional por el Emprendimiento.

Se trata de un acuerdo que les permitirá a todos los actores involucrados, establecer y trabajar por el cumplimiento de los retos que enfrentan todos los emprendedores del país, quienes buscan transformar sus productos y servicios para así contribuir a la mejora en la calidad de vida de millones de colombianos. De esta manera lograran trascender el discurso y ser un país verdaderamente emprendedor.

Con la firma de este compromiso nacional por el emprendimiento se generará un esquema de seguimiento y evaluación, mediante el cual se medirá el cumplimiento de los acuerdos propuestos por la mesa técnica, los cuales son los siguientes:

  • Acuerdo 1: Propender por brindar información pertinente y de calidad para el desarrollo de los emprendedores y sus empresas
  • Acuerdo 2: Favorecer los procesos de inserción comercial de las nuevas empresas y sus productos/servicios en las cadenas valor tanto públicas como privadas.
  • Acuerdo 3: Trabajar en el desarrollo de políticas de pago que permitan el sano desarrollo de los modelos de negocio de los emprendedores y sus compañías.
  • Acuerdo 4: Apostarle a la disminución de trabas para el accionar de las nuevas empresas.
  • Acuerdo 5: Articular las acciones y esfuerzos de los diferentes actores del ecosistema emprendedor.
  • Acuerdo 6: Promover la implementación de programas que soporten la consolidación de una cultura emprendedora en el país.

Fuente: Universidad EAN