Colombia: Universidad EAN realizará proyecto solar fotovoltaico más grande de la ciudad

La Universidad EAN y la Orden Agustinos Recoletos firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto solar fotovoltaico más grande de Bogotá y el segundo más grande de Colombia implementado en una institución educativa.

Este proyecto de consultoría, liderado por el profesor titular e investigador Leonardo Rodríguez Urrego, consiste en la instalación de 500 a 600 paneles fotovoltaicos por parte de la Universidad EAN, en tres edificios de la Uniagustiniana.

Cabe resaltar que las dos instituciones trabajarán de manera conjunta en temas de sostenibilidad energética, gracias a esta remodelación de infraestructura física, que espera ser ejemplo para estudiantes, profesores y sociedad en general de lo que significa comprometerse con las energías limpias.

El emprendimiento sostenible, propósito superior de nuestra Institución, se ve materializado en esta clase de proyectos que nos siguen posicionando en el sector energético, y ya no solo desde la investigación, sino desde la transferencia de conocimiento en energías renovables.

Fuente: Universidad EAN