Colombia: USTA convoca al “III Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1iJXhZr
Imagen tomada de: http://bit.ly/1iJXhZr

En los últimos años ha venido cobrando fuerza en el lenguaje cotidiano el concepto de red. Este concepto es utilizado en diversos ámbitos: social, político, tecnológico, industrial, administrativo y, sobre todo, cibernético. Por lo que se refiere al ámbito académico, las redes suelen entenderse como “mecanismo de apoyo, intercambio e información que atraviesan fronteras y brindan un gran dinamismo a partir de la conjunción de intereses respecto a una temática o problema”

La importancia de una red es enorme porque permite a los académicos trabajar con flexibilidad, cooperativamente, en el desarrollo académico, científico, técnico, social y cultural en una comunidad, equipo, grupo o región. Permite la integración para la solución de problemas y temáticas comunes, extiende beneficios a funcionarios, educadores, profesores, empresarios, sindicatos; puede constituirse por instituciones, secretarías, centros de investigación; facilita el intercambio de datos, información, conocimiento, y propicia la reflexión.

En este sentido cobran importancia las actividades que fomenten el desarrollo de este tipo de redes, como es el caso del “III Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros: Investigación con pertinencia e impacto social” que tiene busca tratar problemáticas actuales en la construcción del conocimiento a nivel nacional e internacional y resultados de investigación obtenidos de proyectos finalizados entre 2012 y 2015, en los que participen docentes y estudiantes vinculados a las distintas sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás.

Cuyos objetivos son:

  • Socializar experiencias de investigación propiamente dicha e investigación formativa.
  • Consolidar espacios de difusión y divulgación en torno a la experiencia de producción de conocimiento en las diversas disciplinas.
  • Exaltar la pertinencia e impacto social de los proyectos de investigación desarrollados en la USTA.
  • Generar espacios para el establecimiento de redes de colaboración entre grupos y semilleros de la Universidad a nivel nacional.

Este evento va dirigido a líderes y miembros de grupos de investigación; jóvenes investigadores vinculados a proyectos de grupos; estudiantes de pregrado y posgrado vinculados a proyectos de investigación de grupos o semilleros de las distintas sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás.

El encuentro de este año tendrá como modalidades de participación, la presentación de ponencias y posters que expongan resultados y muestras de productos derivados del desarrollo de proyectos de investigación finalizados entre 2012 y 2015. Cada ponencia, póster y muestra presentado deberá responder a la pregunta transversal del encuentro: ¿Cuál es la pertinencia e impacto social de la investigación?

Usted puede consultar la convocatoria completa en el siguiente documento: III_Encuentro_Nacional_Grupos_y_Semilleros

Fuente: http://bit.ly/1KriVKR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.