Colombia: USTA lleva a cabo acercamiento de estudiantes con empresas

Imagen tomada de: http://bit.ly/1UwnJ3Y
Imagen tomada de: http://bit.ly/1UwnJ3Y

Es innegable que los estudios académicos representan una gran herramienta para la formación de los profesionistas y en muchos casos resulta fundamental, sin embargo debe aceptarse que la realidad actual exige que estos estudios sean complementados con diferentes actividades o experiencias que fortalezcan esta formación.

Las actividades que pueden realizarse son diversas pero todas ellas representan la adquisición de nuevos, conocimientos, herramientas y habilidades para los profesionistas en formación. Una de estas actividades que pueden enriquecer a los estudiantes son las visitas a empresas, este tipo de actividades permiten que los estudiantes interactúen de forma más cercana con el entorno real que impera en el mercado laboral, así como les permite identificar la dinámica que se maneja en las empresas en las que pueden llegar a trabajar.

Actividades de este tipo no solo son benéficas a nivel profesional sino que también lo son a nivel vivencial, ya que los estudiantes que participan de ellas se crean una perspectiva más amplia de la formación que tienen y de los requerimientos que exigen las empresas. Esta es una de las razones por las que la Universidad de Santo Tomás (USTA) lleva a cabo estas actividades con su alumnado.

Con respecto a lo anterior, cabe destacar que en días pasados estudiantes de quinto y sexto semestre del espacio académico Gestión de la Calidad, de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la USTA visitaron las oficinas de la empresa INTEGRA “Logística Colombiana Confiable y Moderna”, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Sistema de Gestión y Estrategia Empresarial, el cual comprende certificaciones en ISO 9001:2008 y el Sistema BASC, perfectamente alineados y soportados por aplicaciones sofisticadas que permiten planear, monitorear y ejecutar tanto operaciones como la misma estrategia empresarial.

El Ingeniero Juan Carlos Suárez, Vicepresidente de Estrategia y Gestión, de modo secuencial expuso la manera como ha sido diseñado y operado el Sistema de Gestión de INTEGRA, lo cual le permite al grupo de estudiantes reconocer y validar aún más los conocimientos ya adquiridos en el espacio académico.

La conferencia que brindó INTEGRA comprendió experiencias en temas de Cuadro de Mando Integral o BSC, Políticas Empresariales Valores Corporativos, Objetivos Empresariales, Mapa Estratégico, Formas de Medición, Software de Seguimiento, Diseño de Procesos, Documentos, Registros, Auditorias y Certificaciones en Gestión de la Calidad y sobre todo los porqué de su origen, la puesta en práctica y la maduración que ha tenido a lo largo de los últimos 15 años.

Este tipo de eventos permite a la comunidad estudiantil familiarizarse aún más con el ámbito emprendedor y empresarial, a la vez que consiguen la motivación de sus jóvenes estudiantes para seguir avante, y contribuye a ampliar el sentido de la profesión de ser Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás.

Fuente: http://bit.ly/25YNaDc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.