Colombia: Vinculación entre Universidad EAN y organización internacional Beyond Benign

John C. Warner, científico e investigador estadounidense conocido como el padre de la Química Verde, visitó por segunda vez Colombia y la Universidad EAN, acompañado por Amy Cannon, la primera Ph.D. del mundo en Química Verde. Ambos fueron docentes en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad EAN ‘Soluciones sostenibles para desafíos globales’.

Durante su estancia, compartieron su conocimiento con los estudiantes y sostuvieron reuniones con docentes y directivos con el fin de extender los beneficios del Pacto por la Química Verde a más programas.

Alianza que fue firmada entre la Universidad EAN y la organización internacional Beyond Benign (de la cual Warner y Cannon son fundadores), con el objetivo de incorporar y difundir prácticas de la Química Verde en el programa de Ingeniería Química de la Universidad EAN.

Estos dos investigadores compartieron con la universidad acerca de sus últimos proyectos, entre los que se destacan la creación de una píldora para mejorar la calidad de vida de personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

Por otro lado, hace poco fundaron Ambient Photonics, una empresa que busca desarrollar métodos para aprovechar la energía solar, adaptando la tecnología de los paneles solares en utensilios comunes como cámaras, celulares y todo tipo de superficies. Esto permitiría, incluso, cargar un celular solo al exponerlo al sol que se filtra en una ventana, sin ninguna conexión.

El científico manifestó su orgullo por haber forjado lazos con esta Institución y destacó la importancia de que las universidades no se aíslen de sus comunidades, sino que busquen mejorar el entorno con acciones de gran impacto. “Hay gente que tiene talento, pero no pasión, y gente que tiene pasión, pero no el talento. Aquí me encontré con ambas cosas y por eso creo que esta es una universidad como ninguna en el mundo”, afirmó.

Fuente: Universidad EAN