Continúan abiertas las inscripciones a las carreras a distancia de UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que continúan abiertas las inscripciones para estudiar carreras a distancia. La oferta académica en esta dimensión de la UNL es de más de 40 carreras y cursos entre ciclos iniciales de carreras de grado, tecnicaturas, ciclos de licenciatura, cursos de formación profesional y cursos de capacitación. La duración de las propuestas, según el tipo, ronda entre los 2 y 3 años. El cursado es íntegramente virtual y asincrónico, y las gestiones académicas y administrativas se desarrollan on line por medio del Campus Virtual UNL. Vale destacar que los títulos que se otorgan son de nivel universitario, con validez en argentina. Más información.

Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitaron el 15 de noviembre y el plazo vence el 28 de febrero de 2021. Para inscribirse es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma. Asimismo, se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.

Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.

Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los aranceles y toda información sobre la propuesta se encuentran en el detalle de cada carrera.

Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con las 22 charlas que, producidas en el estudio de Litus TV en formato de programa televisivo y con resolución Full HD, pueden volver a verse entrando en la plataforma. Lo mismo sucede con las conversaciones que se desarrollaron en Instagram @expocarrerasunl con referentes de las unidades académicas de la UNL.

Fuente: UNL