Convocatoria PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia

La Agencia I+D+i llama a la presentación a concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

Se destinarán hasta la suma de $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.

El objetivo es promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del COVID-19.

Destinatarios y Nodos

Los destinatarios son redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, por 6 grupos de investigación (que llamaran nodos) radicados en diferentes instituciones y regiones del país.

Los nodos podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) o bien instituciones externas (universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de CODESOC). En la conformación de la red, las instituciones externas a CODESOC no podrán superar el 50%. En todos los casos, la dirección científica de los proyectos (investigador/a responsable) estará radicada en una facultad de CODESOC, que además actuará como unidad beneficiaria/ejecutora. También, como mínimo uno de los nodos tendrá como investigador/a responsable a una persona menor a 45 años de edad.

Regiones

  • Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano
  • Pampeana: Interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata) y La Pampa
  • Centro: Córdoba y Santa Fe
  • Noreste/Litoral: Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa
  • Noroeste: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca
  • Cuyo: Mandoza, San Juan y San Luis
  • Patagonia: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

La convocatoria estará abierta a partir del día 6 de julio del 2020 y cerrará el 14 de agosto de 2020, a las 12:00 horas del mediodía.

Fuente: Mincyt