Costa Rica: Académicos de la UTN participaron en IV COLAIDICI

La Universidad Técnica Nacional (UTN) estuvo presente en el IV Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (COLAIDICI), el cual se llevó a cabo el 24, 25 y 26 de enero en el Hotel Barceló San José Palacio, con la participaron de 428 personas, de los cuales 300 eran costarricenses y 128 extranjeros de diversos países como Colombia, Brasil, Guatemala, México, el Salvador, Chile y Argentina.

Los participantes de dicho evento eran docentes de educación primaria, secundaria y universitaria, así como algunos especialistas de América Latina que tienen un amplio bagaje y formación en el campo de las ciencias experimentales.

El congreso es una actividad bianual de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias, de la cual Costa Rica forma parte. La organización del evento en Costa Rica fue posible gracias a la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica (COLYPRO), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante el IV Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, se compartió información acerca de las prácticas educativas y de las metodologías empleadas para promover las competencias del pensamiento científico. Además, se presentaron diversas investigaciones que durante el evento permitieron evidenciar la importancia y necesidad de la creación de espacios de investigación, profesionalización, formación y actualización continua y permanente de todos los actores de interés del área educativa.

En el caso de la UTN participaron docentes de diferentes sedes, además, en la organización y comité científico del IV Congreso REDLAD la UTN estuvo representada por los docentes Dere Elizondo Campos y Jorge Félix Ruiz Fernández de la sede Pacífico.

Fuente: UTN