Costa Rica: Congreso Nacional e Internacional en Administración de Oficinas en la UNA

El Congreso en Administración de Oficinas forma parte de la Actividad Permanente Formación en el personal docente y de oficina para el desarrollo de las capacidades laborales impulsada por la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional (UNA). Para el 2019 la Asamblea de Escuela aprobó que el evento se desarrollará el 26 y 27 de junio de 2019.

El Congreso es un evento académico que posibilita la participación activa de los profesionales que se desempeñan en el campo de la administración de oficinas, cuyos temas contribuyen a fortalecer los conocimientos del personal secretarial, ya que están a la vanguardia de los procesos de cambio, tanto de las organizaciones como de la evolución que las funciones experimentan con el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías. Es una actividad abierta que invita al personal de oficina a actualizar y adquirir nuevos conocimientos para fortalecer las habilidades administrativas que les permitan hacer frente a los nuevos retos que la profesión y la empresa demanda de ellos.

Objetivos:

1) Contribuir con la sociedad, por medio de la creación de espacios reflexivos y de intercambio de experiencias a ampliar los conocimientos y las herramientas para generar cambios innovadores que respondan a los retos del trabajo de oficina, así como para el mejoramiento de las actividades profesionales.

2) Impartir temas innovadores y de actualidad con contenidos que contribuyan a alcanzar los objetivos del trabajo de la oficina, así como incentivar el aporte de formas novedosas de ejecución del trabajo, cuyo fin último contribuya con el desarrollo social.

Ejes temáticos:

  • -Evolución y desafíos del administrador de oficinas.
  • -Herramientas tecnológicas en la labor de oficina .
  • -El ser humano y los valores en la era de la tecnología.
  • -Comunicación y asertividad en ambientes laborales.
  • -La gestión en la era automatizada.

Fuente: UNA