Costa Rica: Conversatorio en UNA sobre perspectivas en educación

El sistema educativo costarricense es reconocido como uno de los mejores de América, siendo Costa Rica el poseedor de uno de los índices de alfabetización, cobertura educativa y gasto público en educación más altos de América Latina y los mejores de Centroamérica.

Los últimos datos sobre la situación de la educación en Costa Rica dejan al descubierto deficiencias estructurales en el sistema educativo donde intervienen diferentes actores responsables de la educación en el país.

En esta actividad se realizará un análisis y reflexión sobre diferentes perspectivas de la educación a través de casos específicos que permitan contribuir a mejorar el sistema educativo corrigiendo algunas variables.

El conocimiento y experiencia de los invitados (as) permitirá conocer diferentes perspectivas sobre el tema. El conversatorio se llevará a cabo el 12 se de septiembre en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

El objetivo es analizar la coyuntura de la educación en Costa Rica, las expositoras invitadas son la Lic. Clyde Caldwell Bermúdez, Investigadora Instituto de Investigación en Educación, UCR; y la M. Sc. Laura Catalina Brenes Arce, Investigadora del Programa Análisis de Coyuntura, UNA. El moderador es el MBA. Carlos E. Carranza Villalobos, coordinador del Programa Análisis de Coyuntura, Escuela de Sociología, UNA.

Fuente: UNA