Costa Rica: Estudiantes graduados de UTN contarán con Sistema de Intermediación de Empleo

En días pasados se realizó en la Universidad Técnica Nacional (UTN) la presentación oficial del Sistema de Intermediación de Empleo (SIE) de la Universidad, dirigida a estudiantes y al sector empresarial respectivamente.

Este proyecto, es liderado por el Área de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y nace como una prioridad institucional creado para trascender el concepto de “Bolsa de Empleo”.

Con este sistema, se crea una plataforma gratuita que vincula a estudiantes con empresas. También, forma a los estudiantes en habilidades para la búsqueda de empleo y el desempeño adecuado de los mismos.

Según indicó Liliana Rojas Torres, encargada del Área de Bienestar Estudiantil de la UTN, el sistema brinda una preparación y acompañamiento en la búsqueda de empleo; mediante charlas, talleres y atención individualizada. Además, facilita la vinculación y comunicación entre la población que está en búsqueda de empleo y el sector empresarial e instituciones empleadoras que buscan completar sus puestos vacantes.

Marcelo Prieto, rector de la UTN, indicó que no solo se trata de abrir las puertas de la Universidad a más estudiantes y de los sectores más vulnerables, sino que como Universidad se tiene la responsabilidad de hacer lo necesario para garantizar que el estudiante encuentre empleo y pueda tener competencias adecuadas para que se le facilite su empleabilidad.

“Para nosotros es importante que nuestros estudiantes no solo sepan de temas relacionados a sus carreras sino que también sepan desenvolverse en un mundo laboral, que puedan relacionarse con las personas y trabajar en equipo. Estas competencias son de suma importancia a la hora de contar con un trabajo, ya que mejoran su desarrollo académico y profesional”, mencionó Prieto.

Por su parte, Marisol Rojas, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UTN, mencionó algunos elementos que diferencian a la Universidad Técnica Nacional de las otras universidades que integran el Sistema de Educación Superior Costarricense, he hizo énfasis en la vinculación que tiene la UTN con el Sector Productivo Nacional.

La presentación del SIE, se efectuó en dos fechas, cada una de ellas dirigida a dos públicos meta: la población estudiantil y el sector empresarial e institucional, con el fin de profundizar en la información de interés para cada uno de los usuarios.

Para más información aquí

Fuente: UTN