Costa Rica: Foro de Tecnologías Digitales y Turismo en la UNA

La Universidad Nacional (UNA) presenta su primer Foro de Tecnologías Digitales y Turismo, dicho foro busca reflexionar sobre el estado de la cuestión de la transformación digital y sus efectos en el sector turismo, explorando las tecnologías que actualmente están cambiando la dinámica de las empresas/organizaciones y el comportamiento del turista, además de poner en perspectiva algunas implicaciones y retos. Este evento se llevará a cabo el próximo 17 de mayo de 2019 en el Auditorio Tempisque, CEMEDE. Campus Nicoya, Sede Regional Chorotega, UNA.

El alcance de la transformación digital ha sido discutido y estudiado en áreas como la salud, las finanzas, entretenimiento, ventas masivas, entre otras, pero es necesario destacar que en los últimos años el turismo ha vivido una extrema transformación a raíz de tendencias tecnológicas que han venido a dinamizar el sector.

Objetivo:

  1. Reflexionar sobre la transformación digital y sus efectos en sector turismo.
  2. Generar espacios de diálogo para el análisis y discusión sobre temas relacionados con el turismo y la transformación digital.
  3. Fomentar el intercambio, vinculación y cooperación entre académicos, investigadores e instituciones del área.
  4. Promover el análisis, la reflexión y la discusión, orientados a la realización de aportes que garanticen el desarrollo humano, sostenible e integral.

Especialistas invitados (as):

  1. Sc. Andrea Salas Matamoros. Programa Institucional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
  2. Licda. Rebeca Álvarez Núñez. Directora Ejecutiva Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA).
  3. Sc. Edgar Vega Briceño. Profesor-Investigador. Sede Regional Chorotega, CEMEDE, UNA.
  4. M.L. Esteban Barboza Núñez, Catedrático. Sede Regional Chorotega de la UNA.
  5. Sc. Yorleny Fontana Coto, Cátedra Emprendedurismo Turístico, UNED.

Moderador (a):

Doctor Juan Carlos Picón Cruz, Director Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE), Universidad Nacional, Costa Rica.

Fuente: UNA