Ecosistemas de innovación y PYMES

Costa Rica: La UTN graduó a 32 nuevos Gestores en Innovación

Imagen tomada de: http://bit.ly/1mc6XqT
Imagen tomada de: http://bit.ly/1mc6XqT

La Universidad Técnica Nacional realizó el pasado 25 de abril la graduación de 32 personas que cursaron el Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado, el cual se imparte en coordinación con el Micitt y la Universidad de Liepzig de Alemania.

Los graduados provenían de empresas de sectores como servicios, productoras, universidades, Ministerios e Instituciones Autónomas.

Durante el acto, el Lic. Marcelo Prieto, rector de la UTN, señaló que el Programa de Innovación Orientado al Mercado, ha sido todo un éxito y ha significado un gran esfuerzo para el país y para el Ministerio de Ciencia y Tecnología y para la Universidad Técnica Nacional cuyos resultados van a provocar un cambio significativo en la forma de hacer negocios, de construir empresas y de sacar adelante proyectos en Costa Rica.

Prieto se mostró muy agradecido con el MICITT por haber escogido a la UTN como aliado estratégico en este esfuerzo, e hizo un llamado para que ese ministerio siga colaborando con la Universidad para poder sostener este programa en el tiempo y continuar bridando esta enseñanza, absolutamente imprescindible, para construir una sociedad moderno, más equitativa, mas inclusiva y mucho más desarrollada en Costa Rica.

El entonces ministro del Micitt, Alejandro Cruz, expresó su gratitud con Dios por haberle permitido la oportunidad de servir, desde la función pública, en aspectos en los que ha creído lo largo de su desarrollo personal.

Durante la graduación se realizó también la presentación del libro “Aportes para una sociedad el conocimiento y la innovación”, escrito por Keylor Rojas y que fue producido por la Editorial de la Universidad Técnica Nacional.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de la memoria del Programa de formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado donde se plasman los principales resultados e impacto del período 2011-2013.

Fuente: http://bit.ly/1kg3bPr