Costa Rica: Se inaugura primera incubadora de Base Tecnológica en la UTN

La Universidad Técnica Nacional (UTN) ha procurado el impulso del emprendedurismo como uno de los cuatro pilares que dan sostén a la vida académica y a su proceso de aprendizaje permanente, sobre todo, del aprender-haciendo para transformar y trascender a la sociedad actual y del futuro.

Es por esto, que el pasado 4 de noviembre se inauguró la Primera Incubadora de Base Tecnológica en la Universidad Técnica Nacional, ubicada en la Sede de San Carlos, bajo el nombre de Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) a pesar de que, dentro de las seis iniciativas de empresas fundadas por los estudiantes, se encuentran emprendimientos en otras áreas.

Actualmente, a la incubadora acuden estudiantes y académicos que están gestando algunas empresas, como lo son:  Glo Ware (Marketing Digital y Diseño de Imagen Corporativa), Comiditas (Desarrollo de dietas nutricionales para infantes, con el apoyo de tecnologías móviles), Lion Technology (Desarrollo de Software y Plataformas Híbridas), Bio-Nem (Bioinsecticida de origen natural de la Carrera de Gestión Ambiental), Logical S.D. (Soporte y Desarrollo Webb) y Startup CR (Desarrollo de Software y validación de prototipos para la captación de energía estática).

Estos emprendedores, han encontrado un lugar idoneo de trabajo, acompañamiento académico y del Gestor de Innovación, Dauber Álvarez Chavarría, responsable de la Incubadora en la Sede de San Carlos y de sus homólogos creativos, en el cual, se crean interacciones con el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Dicho centro de incubación cuenta con alianzas estratégicas de empresas y startups reconocidas a nivel nacional e internacional vinculadas a los proyectos actuales.

Marcelo Prieto, rector de la UTN manifestó su complacencia por estar presente en tan importante acto y recalcó que con la creación de este espacio se crea un núcleo de convivencia, de cooperación, de coworking, un grupo de apoyo mutuo y de creatividad.

El CIEBT abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen unirse al ideal y meta en la creación de la cultura comunitaria que comparte sueños y metas, gente que cree en sus capacidades de crear, producir y trascender, pues el Centro permite la vinculación entre academia y sector empresarial, acercando la realidad y las pre-validaciones de productos y servicio que podrían estar disponibles en el mercado.

Fuente: UTN