Costa Rica: UTN firma acuerdo con la empresa SYKES.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1aXFWZ8
Imagen tomada de: http://bit.ly/1aXFWZ8

En un evento llevado a cabo el pasado 10 de abril, en el que se contó con la presencia de John Sykes, fundador  de SYKES Enterprises Inc.; Chuck Sykes, CEO de SYKES Enterprises Inc.; Flora Solera, vicepresidenta Senior de operaciones de SYKES Latino América y Alejandro Arciniegas, gerente general de SYKES Costa Rica. Por parte del Gobierno de Costa Rica se contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y el Ministro de Trabajo, Víctor Morales. Representando a la Universidad Técnica Nacional (UTN) se contó con la presencia del señor Luis Fernando Chaves, vicerrector de Extensión y Acción Social.

En dicho evento la UTN  y la empresa SYKES firmaron un convenio de empleabilidad, cuyo objetivo es el de replicar la academia de inglés (SYKES Academy) en todas las locaciones donde la UTN tenga presencia. SYKES transferirá su metodología, instruirá sus profesores y acompañará el proceso de implementación en cada sede, logrando que personas con un nivel B1 o B2 de inglés, alcancen el nivel C1 con el fin de que empresas multinacionales de servicios consideren expandir operaciones y generar empleo.

El convenio se pondrá en vigencia durante este año en la Sede Central en Alajuela y en la Sede del Pacífico en Puntarenas, ambas de la UTN. Con este convenio se incrementarán las habilidades lingüísticas en inglés de cientos de personas que tienen un nivel intermedio pero no el suficiente para conseguir una oferta de trabajo.

Para el señor Chuck Sykes, SYKES CEO, “el éxito de nuestra empresa se ha dado gracias a la alianza que hemos podido tener con el gobierno y el sistema universitario del país. El que nuestros empleados tengan una excelente educación y puedan surgir académicamente, nos ayuda a lograr un ambiente laboral de excelencia, por lo que quiero agradecer a la Universidad y al Ministerio de Trabajo el querer continuar con nosotros este viaje”.

Estos esfuerzos de cooperación permitirán la generación de talento humano bilingüe fuera del Gran Área Metropolitana y la creación de nuevas zonas que serían atractivas para el sector servicios y la potencial llegada de nuevas multinacionales o bien la expansión de las existentes, opción que SYKES está evaluando.

Fuente: http://bit.ly/1HkCZyb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.