Costa Rica: UTN fortalece relaciones con los sectores productivo y comercial

Imagen tomada de: http://bit.ly/2a3nLED
Imagen tomada de: http://bit.ly/2a3nLED

Las relaciones de las universidades con el entorno social y económico que le rodean son un motor para el desarrollo local, además de ser generadoras de innovaciones, esto se debe a que las universidades son una gran fuente de conocimiento que complementa todos los ámbitos sociales e influye positivamente en el desempeño innovador de las comunidades.

 En el ámbito económico la relación Universidad-Empresa es de gran importancia, ya que las universidades a través de sus funciones de producción y transferencia del conocimiento incrementa la capacidad de innovación de una empresa, fomentando a que esta a su vez genere desarrollo y crecimiento económico en una región o localidad.

Lo explicado anteriormente sirve para resaltar la importancia de estas relaciones, por tanto es apreciable que las universidades lleven a cabo actividades que fomenten estas relaciones, actividades como las emprendidas por la Universidad Técnica Nacional (UTN), que llevo a cabo un Convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

La firma de este instrumento de cooperación, busca principalmente  facilitar los esfuerzos conjuntos para promover acciones en temas de interés reciproco para las partes en diversas áreas relacionadas con la investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica en diversas áreas.  Este convenio es de suma importancia debido a que permite ampliar y fortalecer las relaciones con el sector productivo y comercial del país.

Se propone específicamente la realización conjunta de talleres, cursos seminarios, proyectos de investigación, producción y la realización de actividades de capacitación, entre otras acciones de formación y capacitación en áreas comerciales y de negocios definidas como de prioritarias para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios y estudiantes de la UTN así como de las personas asociadas a la CCCR. Asimismo, se facilita la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y la búsqueda de recursos externos para la realización de proyectos.

El convenio fue suscrito por la Sra. Yolanda Fernández  la Presidenta de la CCCR y el Sr. Marcelo Prieto Rector la UTN, con el apoyo de la Carrera de Comercio Exterior de la Sede San Carlos y la Dirección de Cooperación Externa, para favorecer a todas las carreras interesadas en poder establecer lazos con esta organización.

Fuente: http://bit.ly/29Jk1ou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.