Costa Rica: UTN impulsa Jornadas Institucionales de Innovación, Investigación y Emprendedurismo

Imagen tomada de: http://bit.ly/25RnVU6
Imagen tomada de: http://bit.ly/25RnVU6

Estamos siendo testigos de la cuarta revolución industrial, el tema del Foro Económico Mundial en Davos este año. Cada día estamos más inmersos en la llamada “revolución digital”, rodeados por la economía colaborativa, y las expectativas de crecimiento ya no son lineales sino exponenciales. Las diferentes transformaciones económicas y sociales que resultan de esta revolución nos obligan a innovar y adaptar los sistemas educativos*.

Es por lo anterior que el Sistema Educativo debe actualizarse y la universidad adquiere importancia en este proceso, en lo referente a la mejora y optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La gestión e innovación que desde la gestión universitaria  sean aportados son factores que influyen en el desarrollo educativo de centro y por tanto en la calidad de la educación.

En el contexto anterior, son destacables las acciones emprendidas por la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN) que hace poco más de un año inauguró ficialmente la Red de Innovación Académica de la UTN y, desde entonces, su equipo dinamizador ha realizado un arduo trabajo para promover una serie de acciones que procuren la reflexión, diálogo y socialización de buenas prácticas en torno a la innovación.

Es por ello que con la participación, compromiso e implicación de la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Investigación, la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social, así como del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) y las distintas sedes, la Red de Innovación Académica de la UTN, ha impulsado el desarrollo de las Jornadas Institucionales de Innovación, Investigación y Emprendedurismo en la UTN, de tal manera que, como resultado de ese trabajo se otorgará el Premio a la Innovación.

Las Jornadas Institucionales pretenden generar un espacio de intercambio y proyección que permita el despertar a la innovación, investigación y emprendedurismo de la comunidad universitaria de la UTN, mediante la propiciación del diseño y desarrollo de proyectos de innovación pedagógica, tecnológica, social y de investigación por parte de académicos, estudiantes y colaboradores de la UTN, que aporten al quehacer académico y emprendedor de las distintas áreas del conocimiento.

Estas Jornadas Institucionales se llevarán a cabo el 22 y 23 de febrero del 2017 y llegarán a esta final aquellos proyectos que por su calidad, los aportes innovadores e impacto hayan sido previamente seleccionados por cada sede, en eventos preliminares desarrollados desde cada una de ellas, como parte de su dinámica de trabajo.

*Fragmento basado en el siguiente texto: http://bit.ly/1WkctfP

Fuente: http://bit.ly/1VdFcDX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.