Costa Rica: UTN realizó IV feria universitaria de emprendimientos

Imagen tomada de http://bit.ly/2h6I73H
Imagen tomada de http://bit.ly/2h6I73H

El Programa de Emprendedurismo de la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN), efectuó, la IV feria universitaria de emprendimientos con el objetivo de propiciar un espacio para que los estudiantes puedan mostrar y exponer sus ideas de negocio con el fin de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

En la feria participaron 17 proyectos emprendedores provenientes de las diferentes sedes de la UTN así como un proyecto del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas de Alajuela.

El Director de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas, Luis Diego Argüello, aseguró que, actualmente hay un gran potencial en los estudiantes en la parte de emprendedurismo, y que, apoyarlos, es parte de la formación transversal que tiene la UTN.

“La idea no es sólo llegar a esa Feria, la Vicerrectoría de Extensión está elaborando para el otro año, una incubadora de base tecnológica. Se pretende seleccionar los mejores proyectos que entren a la incubadora y empezar a darles todas las bases de mercadeo y presupuesto, entre otros temas. Cada vez se presentan estudiantes con más entusiasmo, cada vez son más innovadores y algunos más tecnológicos”, manifestó Argüello.

Cada proyecto fue evaluado en aspectos como el mercadeo, la comercialización y la innovación por tres jueces diferentes para promediar después el resultado.

El jurado estuvo conformado por empresarios de Alajuela, representantes del Ministerio de Educación Pública (MEP), del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y profesores de otras universidades con experiencia en estas áreas

En la Feria se entregaron cinco galardones:

  • 1er Lugar: Línea de Galletas sin gluten y sin azúcar, ARIS (Sede de Atenas), alumna: Sylvia Armengol
  • 2do Lugar: Crema de Moringa, ALONDRA (Sede de Guanacaste), alumna: Marta Rodríguez Delgado
  • 3er Lugar: Regeneración instantánea de cabello, AVA (Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, Alajuela), alumnas: Karla Calderón Rojas, Cindy Carballo Cárdenas, Raquel Rojas Espinoza
  • Categoría Proyecto más innovador: Embutidos de Carne de Búfalo, CAFFER (Sede de Atenas), alumnas: Andrea Bolaños y Elky Madrigal
  • Proyecto elegido por el público: Chimichurri de cebolla y chile, MAGA (Sede de Atenas), alumno: Brandon Gamboa

“El programa de emprendedurismo busca vincular todos los cursos que los estudiantes llevan para que puedan ver la utilidad y lo puedan aplicar en sus futuras empresas, afirmó el Director de Extensión de Atenas.

Fuente: http://bit.ly/2gOlayC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.